miércoles, 11 de febrero de 2015

EL MUNDO EXIGE A MEXICO EL CUMPLIMIENTO DE ACUERDOS INTERNACIONALES. LA TAR CARIBE ES VIOLATORIA DE LA "DECLARACION DE TULUM".

Desde la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, los ojos del mundo están sobre México, exigiendo que se cumplan los acuerdos internacionales por México ratificados; tal es el caso de la Convención Internacional para la Protección de todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. 

En otro tenor y hablando de materia ambiental, existen también un sin fin de acuerdos que México ha ratificado y no está cumpliendo. Tal es el caso de la “Declaración de Tulum”, firmada el 5 de junio de 1997; en ésta se establece el inicio del trabajo conjunto entre los gobiernos de México, Belice, Guatemala y Honduras por la conservación y el desarrollo sostenible del arrecife de barrera transfronterizo más grande del planeta: EL SISTEMA ARRECIFAL MESOAMERICANO. 

El FONDO SAM es la institución que coordina, desde 2004, las acciones de trabajo conjunto entre los gobiernos de México, Belice, Guatemala y Honduras.
De otorgar SEMARNAT la MIA  a la TAR Caribe, promovida por la empresa Transfluid, S.A. de C.V., México, a través de sus instituciones, estaría en manifiesto desacato a la "Declaración de Tulum", faltando una vez más a los compromisos internacionales que como país hemos adoptado y poniendo en riesgo la salud del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la barrera coralina más importante del Hemisferio Norte.

LA FUERZA DE LA OPINIÓN PÚBLICA TIENE MÁS PESO DEL QUE NOS HACEN CREER. iLANCEMOS LA ALERTA INTERNACIONAL, ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!

NO a la TAR Caribe
MANIFIESTA TU RECHAZO, LANZA LA ALERTA; HAZLO PÚBLICO: @SEMARNAT_mx, @SECTUR_mx, @SEDETUR@GobSolidaridad, @MunicipioCZM, @PresidenciaMX, @EPN, @betoborge, @JLToledoM, @MauricioGongora, @Ramsar, @pnuma, @SENER_mx, @PNUMA, @MAR_Fund, @UNEP_ES, @ConservationOrg, @World_Wildlife, @greenpeacemx, @ComisionadoANP, @MAR_Fund, @ClintonFDN, @PNUMA_Mexico, @ConservationOrg, @belizegov, @GuatemalaGob, @presidenciahn

No hay comentarios:

Publicar un comentario